miércoles 21 de agosto de 2019

Mañana entra en circulación el nuevo billete de $100

Así, el Banco Central completa la familia de billetes «Animales autóctonos de la Argentina», con el lanzamiento del nuevo papel de $100 con la imagen de la taruca, ciervo que constituye un emblema del noroeste.

La imagen de la taruca, también conocido como venado andino, es el sexto y último integrante de la nueva familia, tras el lanzamiento en agosto pasado del cóndor andino ($50); el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

Además, el BCRA emitió las monedas de $2 y de $10, que llevan las imágenes del palo borracho y el caldén respectivamente, y que completan el nuevo cono monetario de la «Línea Peso Árboles de la República Argentina».

El nuevo papel será distribuido a partir de mañana progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, el que tiene la imagen de Julio Argentino Roca y el de María Eva Duarte de Perón.