lunes 22 de abril de 2019

Un 11 de diciembre, pero del año…

1981 – Don´t you want me llega al nº1 del Uk chart

Es un sencillo del grupo de synth pop británico The Human League, lanzado el 27 de noviembre de 1981, como el cuarto sencillo de su tercer álbum de estudio, Dare.

Es la canción más conocida y la de mayor éxito comercial que tuvo la banda.

1995 – Gangsta’s paradise de Coolio alcanza el 1º puesto del año en Billboard

Es un tema interpretado por los raperos Coolio y L.V. La canción utiliza como base la canción Pastime Paradise de Stevie Wonder y fue grabada para la película de 1995 Mentes Peligrosas e incluída en el álbum de Coolio Gangsta’s Paradise. Coolio ganó un premio Grammy por mejor actuación de rap en solitario por esta canción.

En 1996, “Weird Al” Yankovic realizó una parodia titulada Amish Paradise.

2012 – Muere a los 92 años Ravi Shankar

Fue un músico hindú conocido mundialmente como virtuoso del sitar. Pandit Ravi Shankar era Brahmana de nacimiento, es decir pertenecía a la casta sacerdotal India propia de los artistas y los músicos.

Pandit Ravi Shankar fue el pionero en la importación en el mundo occidental de la música India clásica tradicional, que se vio también favorecida por su asociación con el violinista Yehudi Menuhin y con el músico inglés George Harrison del grupo The Beatles, así como por su carisma personal.

Su carrera musical ha durado más de seis décadas y Shankar actualmente posee el Récord Guinness por la carrera internacional más larga.

Ravi Shankar era el padre de la cantante estadounidense Norah Jones y de la sitarista y directora de orquesta Anoushka Shankar.