domingo 16 de diciembre de 2018

Aerolíneas negocia con los gremios

Tras los conflictos gremiales que vive el sector, la dirección de Aerolíneas Argentinas se reunió con los gremios aeronáuticos y acepto hacer una propuesta por la cláusula gatillo. Además evalúan la posibilidad de suspender las sanciones por la medida de fuerza del 8 de noviembre.

Esta mañana dialogaron sobre la recomposición salarial del 6,5% pendiente del mes de septiembre, la situación financiera de la empresa, los posibles cambios en la productividad y la paritaria para el próximo año.

En relación a las sanciones, Luis Malvido, presidente de Aerolíneas, explicó: “Aceptamos suspender la aplicación de las sanciones a quienes participaron de la medida de fuerza del 8 de noviembre. Ahora, esto será mientras continúe la paz social y no haya nuevas medidas de fuerza”.

Malvido además sostuvo que, en los próximos días, además de hacer una propuesta por la diferencia respecto a la paritaria pasada, también se hará una oferta para los salarios del año entrante.

Por su parte, los gremios especificaron que negociar la recomposición de la deuda de la cláusula gatillo y la suspensión de las sanciones son la condición indispensable para continuar el debate. Por eso, aún no está definido el porcentaje para la paritaria próxima ni cómo avanzará el tema de la productividad.

Los reclamos de los sindicatos están originados en la compensación de los efectos de la inflación para los ingresos de septiembre. Sin embargo, la pelea más profunda tiene que ver con cambios en el convenio colectivo de trabajo.

Fuente: La Nación