domingo 26 de mayo de 2019

Nintendo: Pokémon superó el récord de Super Mario Bros

El nuevo videojuego Pokemon Let’s Go!, que salió en dos versiones basadas en sus personajes Pikachu e EEvee, en tan solo una semana superó las 3 millones de copias en el mundo, batiendo las cifras alcanzadas por el Super Mario Bros.

Además, se convirtió en el más vendido durante el Black Friday en Estados Unidos. Incluso se posicionó cuarto en la categoría general de ventas, solo superado por las notebooks y juguetes.

Pokémon: Let’s Go! se presentó como la remake del Pokémon amarillo (azul y rojo) lanzado para Game Boy en 1998, con un cambio importante: para conseguir Pokémon ya no hay que luchar contra ellos en combates aleatorios, ya que se capturan arrojando una Pokebola, y para hacerlo es necesario realizar un lanzamiento gestual con uno de los joysticks de la consola Switch.

Este juego es compatible, además, con un nuevo accesorio, una Pokebola que permite almacenar a un Pokémon y salir de paseo con el mismo. También se integra a la app para celulares, Pokémon Go.

De acuerdo a la versión que se adquiera, Pikachu o Eevee acompañarán al jugador como asistentes, y aparecerán algunos personajes distintos: no todos están disponibles en ambos juegos.

Se conoció el trailer de la película Detective Pikachu

Hace dos semanas, Warner lanzó el adelanto del film ambientado en el universo Pokémon, realizada en formato live-action.

La historia comienza con la desaparición de un famoso detective, Harry Goodman, que será buscado por su hijo, Tim, quién contará con la ayuda de el antiguo compañero de su padre, un Pikachu con el que se podrá comunicar y entender.

Ryan Reynolds pondrá voz y gestos al Pikachu detective que ayudará a Tim Goodman, interpretado por Justice Smith.

La película cuenta con la dirección de Rob Letterman y los guionistas Nicole Perlman, conocido por Guardianes de la Galaxia, y Alex Hirsch, quien estuvo al mando en la serie animada de Disney, Gravity Falls.