domingo 16 de diciembre de 2018

La pizza argentina va por un récord mundial

El domingo la pizza argentina buscará batir un récord mundial, certificado por Guiness World Récords: elaborar 11.000 pizzas en 12 horas. Hablamos con Javier Labaké, director de la Escuela Appyce, de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, organización que llevará adelante el desafío. 

El 13 de junio del año pasado, en la ciudad de Roma, los italianos elaboraron 10.065 pizzas en medio día y llegaron a hacer hasta 1.500 en una hora. Hasta entonces, ningún equipo había hecho tantas en 12 horas y todavía nadie pudo superar esta marca. El récord anterior, registrado en la ciudad de Tarento, había sido de 5.836 pizzas.

El domingo se instalarán cinco estaciones de producción y cocción eléctricas, además de cámaras de frío, en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda. Y a partir de las 8, los hornos comenzarán a funcionar al pie del Obelisco. Trabajarán 210 maestros pizzeros, en turnos de una hora y media. También colaborarán 25 personas en la organización y la logística y otras 80 de distintas fundaciones.

Toda la producción será donada a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y a la Fundación Leandro Olmos, que la venderán durante el evento cobrando bonos contribución. Además, lo que no se venda será entregado a 40 fundaciones y ONG ya designadas. Porque el principal objetivo del evento es solidario, más allá del placer que le dará a los maestros pizzeros argentinos superar en rapidez y eficiencia a sus colegas italianos.

*El evento no se suspende por lluvia.

Escuchá la nota completa aquí: