jueves 15 de noviembre de 2018

Nuevo video para ‘Back in the U.S.S.R’

El video del clásico de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formará parte del boxset que incluye siete discos con más de 50 grabaciones y versiones inéditas, y que saldrá a la venta por los 50 años de la publicación del  Álbum blanco.

El clip tiene imágenes de diferentes locaciones, con la letra de la canción sobreimpresa en verde y un final con Los Beatles subiendo a un avión durante sus interminables giras.

En 1968, Los Beatles dominaban la industria musical. Ya no realizaban giras, pero los fans estaban siempre esperando sus novedades.

Las sesiones de grabación del White Album se realizaron desde el 30 de mayo hasta el 14 de octubre del ’68, en los  estudios de Abbey Road, y vio la luz el 22 de noviembre de ese año. Los Beatles habían pasado unos días meditando junto con el Maharishi Mahesh Yogi y de ese viaje nacieron muchas de sus canciones.

Fue en esa época que John dejó a su esposa y presentó formalmente a la banda a Yoko Ono, la artista japonesa que estuvo presente durante la grabación del disco.

En el disco, además de Back in the U.S.S.R, se encontraban los temas Helter Skelter, Ob-La-Di, Ob-La-Da y George Harrison le dio vida a la maravillosa While My Guitar Gently Weeps, que lo tuvo a Eric Clapton como invitado.