domingo 16 de diciembre de 2018

Disco destacado: Cargar la suerte

El decimoquinto disco solista de Andrés Calamaro salió a la venta el 2 de noviembre, en el año de celebración de su aniversario número 40 como músico.

Se trata de una colección de doce canciones en las que el artista recupera parte del sonido y el estilo de su exitoso trabajo Alta suciedad, publicado hace 20 años.

En este disco, se rodeó de los productores Gustavo Borner y Germán Wiedemer, quienes lo acompañaron en la aventura. La grabación fue en los estudios Sphere de California, Estados Unidos, donde el músico se puso en contacto con importantes intérpretes de la Costa Oeste.

El primer corte que conocimos fue Verdades afiladas, al que el autor define como una “falsa ranchera, con sonido americano y un contrapunto entre la letra y la guitarra slide“. El tema tiene un video, dirigido por Diego Salpurido, con un guiño a las películas de Martin Scorsese y al legendario taxista Travis Brickley, personaje que interpretó Robert De Niro en Taxi Driver.

El segundo tema es Tránsito lento, donde habla sobre la vida en los aeropuertos, los viajes, las esperas y la ansiedad por llegar.

El disco cierra con la melancólica Voy a volver. Habla de la Argentina y de las sensaciones que le deja este país que lleva a todos lados.

Escuchá el álbum completo acá: