sábado 20 de octubre de 2018

149 años del Colegio Militar de la Nación

En 1869, siendo Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, surgió la inquietud de organizar un instituto de formación de oficiales para el Ejército. El 9 de agosto de 1869 cuando aún no había cumplido el primer año de su mandato constitucional, Sarmiento envió un mensaje a la Cámara de Diputados adjuntando un proyecto para la creación de una escuela castrense que proveyera de oficiales altamente capacitados para mandar al Ejército.

Así el Congreso se abocó al estudio del mismo y tras algunos debates fue aprobada la Ley por ambas cámaras con el número 357 que autorizó al Poder Ejecutivo para la formación de una escuela militar. Promulgada el 11 de octubre de ese mismo año esa Ley 357 se convirtió en la piedra fundamental del Colegio Militar de la Nación.

En “Aires de Mañana” hablamos con el Doctor en Historia y jefe de Banda del Regimiento 1 Patricios, Mayor Diego Cejas, sobre el aniversario del Colegio Militar de la Nación, donde se forman los futuros oficiales del Ejercito Argentino.

Escuchá la nota completa aquí: