jueves 13 de diciembre de 2018

Disco destacado: Raise Vibration

Es el undécimo álbum de estudio de Lenny Kravitz y fue lanzado el 7 de septiembre pasado.  El primer corte de difusión fue It’s enough, tema al que le siguieron  Low y 5 more days ‘til summer.

Acompañado por su guitarrista Craig Ross, que le ayudó en las mezclas del álbum, Kravitz tocó todos los instrumentos, desde la guitarra, el bajo, la batería y el piano, pasando también por algunos más exóticos comos los bongos, glockenspiel, moog, fender rhodes, coral sitar y kalimba. 

Raise Vibration se grabó en el estudios que el cantante tiene en una de las las islas de las Bahamas, donde vive en la actualidad.

El músico comenzó una gira mundial  antes del  lanzamiento del disco , pero también está trabajando en otro disco completamente diferente,  lleno de funk. El álbum sin título incluirá colaboraciones con George Clinton, el fallecido Allen Toussaint, el ex trompetista James Brown y Funkadelic Fred Wesley, y el guitarrista de jazz Kenny Burrell.

Lenny ganó el premio Grammy en la categoría Mejor Performance Masculina, cuatro años seguidos, de 1999 a 2002; y ya lleva veendidos 40 millones de discos en todo el mundo.

Escuchá Raise Vibration acá: