sábado 22 de septiembre de 2018

Disco destacado: Egypt Station

Es el decimoctavo álbum solista de Paul McCartney, publicado por el sello Capitol Records el 7 de septiembre.  Este disco es el primer trabajo de McCartney con material original desde New en 2013 y el primer disco de Paul con esta discográfica desde Chaos and Creation in the Backyard de 2005.

Egypt Station cuenta con 16 temas, incluyendo los dos  instrumentales de apertura y cierre llamados Station I y Station II. El disco reproduce el trayecto de un tren y  cada nuevo tema es  una parada diferente. El mismísimo Paul McCartney lo describió como una localización imaginaria de la que emana la música.

McCartney realizó varios shows sopresa y presentaciones para promocionar el disco y el mismo día de su estreno, anunció un show en una locación sopresa de Nueva York con transmisión en su canal de Youtube, que terminó teniendo lugar en la Terminal Grand Central de Manhattan.

El nombre del álbum surge de una  pintura con iconografía egipcia titulada de esa manera. Esta pintura se convirtió también en la portada del álbum.

Producido en su mayor parte por Greg Kurstin, con Ryan Tedder (de OneRepublic) tomando el timón en uno de los temas, este trabajo se grabó en Los Ángeles, Londres, y Sussex.

El primer corte adelanto de Egypt Station fue I don’t know  (“una balada sensible, cantada desde el alma y a la vez tranquilizadora”) y fue seguido por  Come on to me (“impera la intensidad y una química que aviva esa chispa que termina generando un resplandor”). El último single lanzado a modo adelanto fue Fuh you, tema que acaba de lanzarse el videoclip.