sábado 22 de septiembre de 2018

John Legend ganó un EMMY y entró a un selecto grupo

El músico de 39 años es la persona más joven en convertirse en un “EGOT”, término que en Estados Unidos define a aquellos artistas que han ganado al menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.  También es el primer hombre afroamericano en ganar estos cuatro premios.

En la ceremonia de los Emmy Creativos, que se realizó el domingo, el intérprete se quedó con una estatuilla que le faltaba para completar.

Este último galardón fue por su trabajo como productor en la retransmisión en directo de una función especial del clásico musical Jesucristo Superstrella.

El cantante, compositor, pianista y actor estadounidense tiene varios discos editados. Antes de su debut discográfico, colaboró con otros artistas en temas como All the Lights de Kanye West, Encore de Jay Z, en el coro de la canción de Alicia Keys, You Don’t Know My Name, el remix que hizo Kanye West a la canción de Britney Spears Me Against the Music, entre otros.

En 2016 apareció en la película La La Land, en el papel de Keith e interpretó la canción Start a Fire. También colaboró con Ariana Grande en el tema Beauty and the Beast para la película de Disney, La Bella y la Bestia.

Este fin de semana, también consiguieron ser “EGOT” sus compañeros en Jesus Christ Superstar Live in Concert, Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Legend tiene 10 premios Grammys, obtuvo un Oscar por su canción original Glory en 2015 y un premio Tony que ganó en el 2017 por la obra teatral Jitney de August Wilson.