domingo 16 de diciembre de 2018

Refacciones en una Escuela rural en Jujuy

Dentro del marco de la Operación Integración de Fronteras en el norte del país, la Vta Brigada de Montaña desplegada en cercanía a la localidad de La Quiaca, refaccionaron una escuela.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y el Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes” encararon en forma conjunta la refacción de la escuela rural de Ronque, situada en un distante paraje a 30 kilómetros de Humahuaca.

A través de una modalidad que continuará con otras escuelas de la Provincia de Jujuy, la unidad militar aportó con mano de obra y el Ministerio de Educación de la Nación con el material necesario.

El operativo instrumentado en la Escuela N°380 “Cazadores de los Andes” de Ronque permitió cambiar los pisos del patio interno y pasillos, además de realizar la pintura general de todo el edificio y reparar el sistema eléctrico.

El traslado de los materiales fue realizado por el Regimiento y los trabajos llevaron durante veinte días, con la participación de treinta soldados, electricistas, plomeros y carpinteros de las unidades operativas de la cartera educativa.

De esto modo, el establecimiento pudo celebrar su cumpleaños con las instalaciones en buenas condiciones.

El Gobierno de Jujuy, agradeció la importante colaboración brindada por el Ejército y adelantó que en septiembre y con la misma modalidad se llegará con reparaciones a la escuela de la localidad de El Durazno, que también está ubicada en un paraje de difícil acceso.