miércoles 22 de mayo de 2019

La NASA y las canciones para despertar a Opportunity

La tormenta de polvo que cubrió a Marte en  mayo causó la pérdida de conexión con la sonda espacial y los científicos creen que el rover se programó para “hibernar”. Por eso, en un intento por despertarlo, crearon una lista de temas de diferentes estilos que envían día a día a Marte con la esperanza de que Opportunity pronto envíe una señal de vida.

“Seguiremos jugando hasta que ella nos hable”, dijo al sitio especializado space.com Michael Staab, un ingeniero del Laboratorio de propulsión de la NASA que ayudó a poner en marcha la iniciativa . El sitio web luego compiló de las canciones ya reproducidas y crearon una una lista de reproducción de Spotify.

Antes de esta tormenta, la Agencia de   solía tocar canciones para despertar al Oportunity, desde su llegada a Marte en 2004, pero la tradición se ha desvanecido en el transcurso del tiempo.

En un comunicado de prensa, la agencia espacial dijo que la última vez que los ingenieros escucharon algo del rover fue el 10 de junio, cuando la tormenta cubrió más de 15 mil 800 millones de millas cuadradas, aproximadamente el área de América del Norte y Rusia juntas. “Efectivamente, el día se ha convertido en noche para el Oportunity”, escribió la NASA.

¿Te despertarías con esta playlist?