lunes 22 de abril de 2019

La Matanza podría dividirse en 4 municipios

Más de la mitad de los habitantes del municipio de La Matanza aprueban la división de del mismo. En Radioactivos hablamos con Miguel Calvete, pte del Insitituto de Consumo Masivo, quien nos advirtió que más de la mitad de los encuestados estaría de acuerdo.

“En los últimos 25 años se ha duplicado la población en La Matanza, hoy es el municipio más grande del país. La división es, antes que nada, por un tema más que nada administrativo, por eso se habla de un proyecto para dividirla en dos o cuatro municipios” dijo en cuanto a la densidad poblacional y el por qué de la división.

municipalidad_de_la_matanza

Luego hizo refencia a la encuenta realizada por INDECOM: “El 71% de los encuestados desconoce los detalles de esta iniciativa, aunque el 93% admite que sabe de qué se trata el proyecto”, y agregó: “El 76% de la gente aprueba este cambio y dicen estar de acuerdo porque esto permitiría mayor control de los servicios. El 24% restante manifiestan que el gasto que esto generaría esto y que se podría asignar a las zonas más carenciadas”

En cuanto a cómo sería la división, explicó: “El proyecto se basa en una división en 4 municipios, uno abarcaría Gregorio Laferrere, Isidro Casanova y Rafael Castillo; el segundo incluiría Tapiales, Lomas de Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero; el otro La Matanza, San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga; y el último sería Juan Manuel de Rosas, González Catán, Virrey Del Pino y 20 de junio que a su vez es la zona más carenciada”