sábado 20 de octubre de 2018

La capitana de Las Panteras rompió el silencio tras ser excluida del seleccionado nacional de Voley

La bomba explotó el lunes pasado, cuando el entrenador de Las Panteras, Guilllermo Orduna, le comunicó a Yamila Nizetich que iba a ser desafectada del equipo tras las declaraciones públicas que había realizado.

Los dichos de la cordobesa de 29 años que generaron el disgusto del DT fueron:

“Las Panteras no están jugando al vóley. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un ciclo cumplido para todos, pero no se quiso cerrar y es difícil avanzar si pensamos en lo que hicimos en Río o en el Mundial de Italia, eso ya es pasado.

Orduna declaró que sus dichos perjudican a la Selección, le dijo que hubiera sido mejor que lo expresara frente al grupo y no mediáticamente y le comunicó su exclusión, a dos meses de disputarse el Mundial de Japón.

Nizetich rompió el silencio después de lo sucedido: “Es un momento muy duro. Estoy destrozada, no me esperaba esto. Me sentí capacitada para analizar el presente de Las Panteras, él (Orduna) me manifestó que no estaba de acuerdo con lo que había dicho y que si tenía ese pensamiento no estaba en condiciones de seguir en el plantel”.

La jugadora del Volley Pesaro italiano habló de “injusticia” por la decisión: “Si me decís que quedaste afuera por bajo rendimiento o por lesión… Pero por una nota radial que no fue del gusto del entrenador, me pareció muy triste”.

Además, aseguró que no hubo derecho a réplica porque el técnico tenía la decisión tomada cuando se juntó con ella. En tanto, apuntó a los dirigentes de la federación: “No recibí contacto de nadie. Un silencio total. Por eso duele más. Yo di todo por la selección y en este momento, que yo necesitaba de ella”.

Fuente: infobae