sábado 20 de octubre de 2018

“Buscamos contar las historias detrás de los objetos y así viajar a 1912”

La exposición itinerante Titanic The Reconstruction es una auténtica experiencia, una máquina del tiempo que transporta a sus visitantes directo a 1912 para sentirse pasajeros del buque hundido hace más de 100 años. Desde Portugal hablamos con Jesús Ferreiro, presidente y creador de la Fundación Titanic, quien nos confirmó que proximamente la vamos la poder disfrutar en nuestro país. 

Casi treinta mil personas de embarcaron en Titanic The Reconstruction, durante el fin de semana pasado cuando se presentó en Portugal, de la mano del Exploratorio de la Ciencia de Coímbra. Luego, la exposición volverá a España para continuar después por Italia, Francia e Inglaterra.

La muestra se basa en 3 pilares fundamentales: los objetos originales del Titanic, las recreaciones tridimensionales de partes interiores, y toda la historia del buque de los sueños.

Tras más de 30 años de arduo trabajo, la compañía ha ido recopilando una brillante colección de objetos, documentos e imágenes originales del Titanic, que debidamente conservadas, pueden ser expuestas al público. Son auténticos fragmentos de historia que hemos podido rescatar del pasado. Suponen, un nexo único entre el pasado y el presente.

Escuchá la nota completa con Jesús Ferreiro aquí: