lunes 10 de diciembre de 2018

Los Rolling Stones preparan un compilado de blues

Se trata de Confessin’ the Blues, un disco que contará con 42 temas de leyendas del género como Robert Johnson, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker, Chuck Berry y Muddy Waters. El álbum fue anunciado como “la perfecta educación sobre el género” y saldrá a la venta el 9 de noviembre.

Este compilado tendrá varias ediciones diferentes: doble CD, doble vinilo, y un pack de vinilos que replicará los viejos discos de pasta (en los que fueron publicados originalmente los temas del compilado) y que traerá imágenes del ilustrador Christoph Mueller y una obra de Ron Wood como arte de tapa.

“Si no conocés el blues, no tiene sentido que agarres una guitarra y toques rock and roll o cualquier otra forma de música popular”, dijo Keith Richards a propósito del lanzamiento, del cual un porcentaje de las ganancias irá a la Willie Dixon’s Blues Heaven Foundation.

Con este trabajo, los Rolling Stones mantienen vivo su viejo romance con el género: en Blue and Lonesome, su último álbum de estudio, reinterpretaron algunas joyas oscuras con la ayuda de Eric Clapton.