domingo 16 de diciembre de 2018

Aniversario de la Independencia en Tucumán

Con motivo de celebrarse los 202 años de la declaración de ruptura formal de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española, se realizaron festejos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia.

Para comenzar con los festejos, el Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid” participó de la vigilia que se realizó en el solar de la Casa Histórica de la Independencia, donde se llevó a cabo el tradicional relevo de guardia. Allí estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Manzur, acompañado por el director del Liceo, coronel Carlos Héctor Romero, y otras autoridades civiles, militares, de seguridad, eclesiásticas y público en general. También estuvo presente la imagen de la virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino, custodiada por agrupaciones gauchas.

En ese marco, el director del Liceo de Tucumán saludó al personal del instituto, a los veteranos de la Guerra de Malvinas y a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad que se encontraban presentes.

Luego se izó la bandera nacional en la Plaza “Independencia”, mientras sonaban los acordes del Himno Nacional Argentino, interpretados por la banda militar. Al finalizar, se dirigieron a la Catedral, donde se realizó el tedeum, a cargo del arzobispo metropolitano de Tucumán.

Además, en la Casa Histórica de la Independencia, se rindió un homenaje a los congresales encabezado por el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, acompañado por la vicepresidenta y autoridades provinciales, municipales, militares y de las Fuerzas de Seguridad. Finalmente, se realizó el desfile cívico – militar en el Parque “9 de Julio”.

DSC_0448