sábado 22 de septiembre de 2018

Un 6 de julio, pero del año…

1957 – John Lennon y Paul McCartney se conocen en una actuación de la banda de John

Este encuentro es conocido como el “Big Bang” del rock and roll. Ese día Lennon, se presentó junto a su banda The Quarrymen en una actividad escolar realizada en la iglesia St. Peter de Woolton, un suburbio al sur de Liverpool.

Este grupo, que podría considerarse como la prehistoria de The Beatles, interpretaba clásicos del rock y temas de Skiffle, un ritmo que mezclaba la música folk con el blues típico de la parte sur de Estados Unidos.

1965 – (I can’t get no) Satisfaction llega al  nº 1 de Billboard

Sin duda este triunfo en el mercado americano fue el comienzo de su camino al estrellato. La canción la firmaban Mick Jagger y Keith Richards y se incluye dentro del disco Out if our heads (1965).

En el álbum, que también alcanzó el puesto más alto de la lista americana, aparecen también otros títulos como The last time y Play with fire.

1985 – Phil Collins nº 1 de Billboard con Sussudio

Esta canción de Collins se publicó como sencillo en febrero de 1985. La canción es la primera parte de su álbum, No Jacket Required, lanzado en enero de ese mismo año.

El video de este tema empezó a rotar en MTV en el mes de mayo y un 6 de julio de ese año alalcanzó el puesto número uno, junto con el disco, en las listas del Billboard.

El clip fue grabado en un bar, cuyo dueño era Richard Branson, que representa a Collins cantando en frente de una multitud que al principio parece aburrida, pero con la aparición del músico, empieza a bailar.