sábado 21 de septiembre de 2019

Disco destacado: Golden

Golden es el décimoquinto álbum de la australiana Kylie Minogue, el primero de estudio en cuatro años. Fue grabado principalmente en Nashville, lugar que dejó su impronta en el disco.

Si bien es un trabajo con un marco estilo pop, el sonido está también muy influenciado por la música country y dance.

La cantante lo describió como uno de sus esfuerzos más personales, ya que las letras hablan de relaciones fallidas, la muerte, el baile y la diversión.

Tras su lanzamiento, Golden recibió comentarios positivos de la crítica, la mayoría de los cuales elogiaron la honestidad y personalidad de Minogue, a través de su habilidad para escribir canciones.

Para celebrar sus 50 años y adelantar este trabajo, la cantante australiana  le regaló a sus fans el videoclip del tema que da nombre al disco.


Minogue colaboró en la escritura de cada uno de los temas de este álbum,  junto a dos escritores clave que tienen casa en Nashville. Uno fue el británico Steve McEwan (cuyos créditos incluyen éxitos country para Keith Urban, Kenny Chesney y Carrie Underwood), y la otra fue Amy Wadge, otra británica (conocida por su trabajo con Ed Sheeran).

Este trabajo estuvo a cargo del productor africano-alemán Sky Adams y contó con las colaboraciones de los artistas Jesse Frasure, Eg White, Jon Green, Biff Stannard, Samuel Dixon, Danny Shah y Lindsay Rimes.

En septiembre Kylie Minogue se embarcará en su 18va gira internacional Golden Tour, que comenzará en Reino Unido e Irlanda, sumando shows por Europa y Australia.

 

Escuchá Golden acá

1.Dancing
2.Stop me from falling
3.Golden
4.A lifetime to repair
5.Sincerely yours
6.One last kiss
7.Live a little
8.Shelby ’68
9.Radio on
10.Love
11.Raining glitter
12.Music’s too sad without you – con Jack Savoretti