Lunes 16 de julio de 2018
Ultimas noticias:
IMG_20180621_214207

Este jueves, en nuestro programa…

Nos visitó Pepe Valdez en representación del Centro de Veteranos de Quilmes, una agrupación que participa activamente en ayuda a la comunidad. Actualmente están organizando su colaboración en torno al mobiliario en las escuelas: trabajan seis horas de lunes a viernes para tener listas 50 sillas y 30 bancos por mes. Además, abrieron un museo que funcionará como espacio para guardar y difundir la historia de la gesta de Malvinas.

También hablamos sobre el Batallón de Ingenieros 601, fundado el 19 de Julio de 1968. El 2 de junio de 1982 se hicieron cargo de la defensa con la voladura del puente Fitz Roy, cuya importancia estratégica era fundamental, ya que a través del curso de agua podían llegar naves que desembarcarían tropas, acortando el camino hacia el objetivo final.

Las consecuencias de la voladura del puente fueron desastrosas para los británicos. Dos de sus naves de guerra, el HMS “Sir Galahad” y el HMS “Sir Tristam” que habían llegado al estuario transportando un regimiento de Guardias Galeses, no pudieron desembarcarlos y debieron aguardar. En esas condiciones, el 8 de junio de 1982 soportaron el ataque de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

Escuchá el programa completo aquí:

Vea también

malvinas

Dia del combate final en las Islas Malvinas

El 14 de junio de 1982, la comandancia argentina en las Islas Malvinas firmó la …