jueves 18 de octubre de 2018

Un 7 de junio, pero del año…

1994 – Fue publicado el segundo álbum de estudio de Stone Temple Pilots, “Purple”.

Segundo álbum de la banda estadounidense de grunge. fue un gran éxito para la banda, debutando en el # 1 en la lista Billboard 200 y permaneciendo allí durante tres semanas, llegando a vender más de seis millones de copias. Esto dio lugar a una serie de singles de gran éxito – “Vasoline” and “Interstate Love Song” ambos encabezaron el Mainstream Rock Tracks

1999 – Red Hot Chili Peppers lanzó su muy exitoso séptimo álbum de estudio, “Californication”.

Es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo y funk rock.  Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Es, hasta la actualidad, el álbum más vendido de los Red Hot Chili Peppers, con casi 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo;1 una revitalización comercial en comparación a One Hot Minute.

2004 – The Killers publicó su álbum debut, “Hot Fuss”.

Es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de indie rock.

Fue producido por la banda y Jeff Saltzman, las letras del álbum fueron escritas principalmente por Brandon Flowers, vocalista de la banda. Para la promoción del álbum se tomaron como sencillos las canciones “Somebody Told Me”, “Mr. Brightside”, “All These Things That I’ve Done” y “Smile Like You Mean It”.