sábado 20 de octubre de 2018

Un 15 de mayo, pero del año…

1995 – Supergrass lanzó su disco debut, I Should Coco

El trabajo, con fuertes influencias de bandas como The Kinks y Buzzcocks, se transformó en un clásico del Britpop y posibilitó la fama mundial de la banda con el single Alright.

El álbum presenta un total de 13 canciones fuertemente influenciadas por grupos británicos, en las que predomina una actitud desenfadada y juvenil.

1997 – Lovefool de The Cardigans llega al top 3 del UK chart

Es una canción pop rock escrita por Peter Svensson y Nina Persson de The Cardigans para el tercer álbum de estudio del grupo, First Band on the Moon, lanzado como single el 14 de septiembre de 1996 en el Reino Unido y a nivel internacional el 5 de octubre de 1996.Fue lanzado como primer sencillo del álbum en 1996 y se convirtió en el primer single internacional de The Cardigans, superando el Billboard Hot 100 Airplay y haciendo apariciones en otras seis listas de Billboard.

En 1997, la canción tuvo éxito internacional, alcanzando el número 2 en la lista de UK Singles Chart y un éxito moderado en la mayoría de las listas europeas. El single también encabezó las listas en Nueva Zelanda, y fue certificado Oro en Australia.

2001 – Its raining men llega al nº1 del UK chart

Grabada originalmente por The Weather Girls en 1982, se le ofreció inicialmente a Diana Ross, a Donna Summer, a Cher y a Barbra Streisand y finalmente fue aceptada por Martha Wash e Izora Armstead, miembros de de la banda. Esa versión se convirtió en un éxito, que vendió más de seis millones de unidades en el mundo.

El cover de Geri Halliwell fue el primer sencillo de su segundo álbum en solitario, y se incluyó en la banda sonora de El Diario de Bridget Jones. Debutó en el primer lugar del UK Singles Chart y allí permaneció dos semanas y se convirtió en el mayor éxito de la ex Spice Girls.