Lunes 16 de julio de 2018
Ultimas noticias:
acuerdo-GB

Argentina y Reino Unido acuerdan apoyo científico

Ambos países acordaron desarrollar proyectos científicos conjuntos en la Antártida y realizar intercambios de personal en las bases del continente blanco, a través de un memorándum firmado por el British Antartic Survey (BAS) y el Instituto Antártico Argentino (IAA).

El convenio permitirá desarrollar iniciativas de investigación conjunta e “incrementar la capacitación y el intercambio de personal” para los próximos cinco años. El documento estipula que ambos organismos “buscarán oportunidades para la cooperación, a través de la optimización de los recursos humanos y materiales de ambas instituciones, en iniciativas de mutuo interés sobre ciencia y tecnología antártica”.

Entre las oportunidades de cooperación científica se mencionó la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en las áreas de ciencias de la tierra y de la vida, así como aquellas relacionadas con la protección y conservación del medio ambiente antártico y sus ecosistemas dependientes y asociados.

En cuanto a las actividades de capacitación, se hizo referencia a posibles intercambios de personal entre las bases antárticas, instituciones o centros académicos de ambos institutos.

La firma del memorando se realizó en el marco de la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico, que se desarrolla del 13 al 18 de mayo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Vea también

2018-03-14-PHOTO-00000034

¿Cómo viven el mundial en la Antártida?

Comenzó el Mundial y en FM Soldados te contamos como lo viven los representantes del …