miércoles 22 de mayo de 2019

Tapia, el nuevo vicepresidente de Conmebol

El Chiqui reemplazó al venezolano Laureano González en el cargo y recuperó una presencia que la Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura en 2016.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, fue elegido como vicepresidente segundo de Conmebol en el Congreso Ordinario de la entidad sudamericana que se llevó a cabo en la sede de Luque, Paraguay.

A su vez, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad como presidente de Conmebol y extendió su mandato hasta el año 2022.

De esta manera, Tapia reemplazó al venezolano Laureano González en el cargo y recuperó una presencia en el ente que regula el fútbol sudamericano que la Argentina había perdido con la renuncia de Luis Segura en 2016.

Por su parte, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, participó del 69no. Congreso Ordinario y expresó su mensaje: «Debemos salir fortalecidos de este Congreso. Hoy en todo el mundo no es solamente `Conmebol Cree en Grande´ sino que hoy Conmebol demuestra al mundo, que Conmebol ya es grande».