miércoles 13 de noviembre de 2019

Un 8 de mayo, pero del año…

1970 – The Beatles lanza su último disco, Let it be

Pese a haber sido rodado antes que Abbey Road, éste fue el ultimo trabajo de estudio lanzado por la banda de rock británica.

Inicialmente llamado Get Back, Let It Be se originó de una idea que le atribuyen a Paul McCartney: preparar nuevo material e interpretarlo por primera vez en un concierto, grabarlo para un nuevo álbum y filmar sus sesiones de grabación.

Este disco los condujo a la película que película que llevó el mismo título. Film que, aunque en un principio fue pensado como un documental sobre resurgir del grupo, por entonces un tanto fragmentado por tensiones internas, terminó siendo el adiós del grupo.

 

1971 –  Sticky fingers llega al número uno de las listas británicas

Fue un disco importante por muchas razones. En primer lugar, porque en él estaba Brown sugar, que llegaría a convertirse en uno de sus temas indispensables y también porque marca una de las mejores épocas del grupo con Mick Taylor como guitarra solista.

En Sticky fingers, los Rolling mezclaron estilos muy diversos, desde el blues al country. La portada original, que no se public en todos los países, tenia un cierre de pantalón que se abría y cerraba.

1987 – (I just) Died in your Arms llega al nº1 de Billboard

La canción de la banda de pop rock inglesa, Cutting Crew, fue lanzada en 1986.

Fue escrita por el vocalista Nick Van Eede, y se convirtió en el sencillo más reconocido y exitoso de la agrupación, alcanzando el primer puesto en las listas de los Estados Unidos, Canadá y Finlandia. La producción estuvo a cargo de Terry Brown y la mezcla se realizó en los estudios Utopia en Londres, Inglaterra, por Tim Palmer.