miércoles 22 de mayo de 2019

Un 27 de abril, pero del año…

 1968 – Se lanza ‘Mrs. Robinson’, de Simon & Garfunkel

Fue uno de los singles más vendidos del año. El álbum, por su parte, contenía algunos de sus viejos temas más populares como The sound of silence o The folks. La famosa pareja se separó en 1979 tras la publicación de Bridge over troubled water .

 1986- ‘Addicted to love’, nº 1 de Billboard

Es una canción de Robert Palmer, que se ha conocido como su firma, en parte gracias a un video muy popular, con modelos de alta costura. Otros artistas han publicado sus propias versiones del tema. Este es el tercer corte del álbum Riptide.

 

 1993- “Division Bell” llega al nº1 de Billboard 200

Es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo, Pink Floyd. Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el tecladista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa.

The Division Bell fue certificado disco de oro, platino y la canción «Marooned» ganó un Premio Grammy en la categoría de mejor instrumental