miércoles 13 de noviembre de 2019

Instrucción militar en el Liceo Grl Paz

El Liceo Militar General Paz, ubicado en la provincia de Córdoba, desarrolló la primera semana de instrucción militar para su Cuerpo de Cadetes, para que adquieran los conocimientos y destrezas de adaptación a la vida en campaña, al combatiente individual y al soldado de artillería.

Los alumnos de IIdo y IIIer año trabajaron sobre actividades en campaña como soldado individual, que incluyeron apreciación de distancias, señales de combate, orientación en el terreno, armado de vivac, enmascaramiento, comprobación, adaptación a la oscuridad y adaptación nocturna, obtención de agua y aprovechamiento de los recursos del terreno.

Los de IVto año se enfocaron en la práctica con fusil FAP y FAL, enmascaramiento, utilización de brújula y vida en campaña, mientras que los de Vto efectuaron servicio de pieza en cañón Bofors, lectura de cartografía, marcha y
nomenclatura del cañón.

En tanto, VIto año realizó práctica del ejercicio del mando a través del dictado de instrucciones a cursos subalterno. También recibió instrucción de puntería, empleo de los simuladores de Artillería de Campaña e instrucción del Centro de Dirección del Tiro.