miércoles 13 de noviembre de 2019

Día del Arma de Caballería

El 23 de abril se recuerda al patrono del Arma de Caballería, San Jorge, y se celebra el Día del Arma.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo el viernes 20 en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, y fue presidida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Claudio Ernesto Pasqualini, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Bari del Valle Sosa, el presidente del Consejo Superior del Arma de Caballería, General de Brigada Alberto Esteban Sigón, y el presidente de la Comisión “San Jorge”, General de Brigada (R) Rodrigo Alejandro Soloaga.

Luego de la presentación por parte del jefe de tropas, el jefe del Ejército revistó y saludó a la agrupación “San Jorge”. La Fanfarria Militar “Alto Perú” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, y el capellán mayor del Ejército, padre Edgardo Alberto Barda, bendijo los premios y reconocimientos a entregarse.

A continuación, el general Soloaga felicitó a quienes recibieron los premios y distinciones y destacó sucesos históricos en los cuales la Caballería cumplió un rol importante.

Se dedicó un silencio militar a los camaradas de caballería que cayeron en el cumplimiento del deber, especialmente a los héroes de Maipú conducidos por el general San Martín, en el año del Bicentenario de la batalla. Además, se recordó al ex presidente de la Comisión y director del Centro de Estudios Históricos, General de Brigada Héctor Raúl Rodríguez Espada, fallecido hace unos meses.

Durante la ceremonia, se entregó el “Reconocimiento de la Comisión del Arma de Caballería San Jorge” a instituciones y personas del ámbito civil y militar que apoyaron significativamente a la entidad en sus distintas expresiones, y se leyó la resolución del Jefe del Estado Mayor General del Ejército que otorga las recompensas al mérito del arma.

Por su parte, el Grl. Pasqualini felicitó a los oficiales, suboficiales y soldados del Arma de Caballería en su día, y destacó que “son guerreros a caballo con un carácter especial, sinónimo de temple, honor y coraje”.