Lunes 21 de mayo de 2018
Ultimas noticias:

“Nuestros héroes hicieron visibles a los familiares”

La presidenta de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, estuvo este jueves en nuestro programa y compartió al aire las emociones que vivió cuando llegó al cementerio de Darwin a visitar la tumba de su hermano, recientemente identificado.

Cuando ella tenía 9 años, su hermano Eduardo, soldado clase 62, fue convocado para ir a la guerra. El 11 de junio de 1982, tres días antes de que terminara el conflicto, una bomba cayó sobre él en el monte Longdon y lo convirtió en uno de los 123 soldados argentinos “solo conocidos por Dios“.

Treinta y seis años después, sucedió un acontecimiento histórico que quedará grabado en la memoria del pueblo argentino y del mundo: un contingente de familiares de los caídos pudieron realizar un viaje de carácter humanitario al cementerio de Darwin, ubicado en nuestras Islas Malvinas, para homenajear a los 90 héroes que poseen una tumba localizada.

“La comisión luchó para hacer visibles a los héroes. Y el 26 de marzo de 2018 nuestros héroes hicieron visibles a los familiares. Todo lo que está pasando es mágico”, dijo María Fernanda en FM Soldados.

También nos visitó Cecilia Milillo, una oyente de “Malvinas, su historia” que, tras escucharnos todos los jueves, se animó a vivir la experiencia y viajó en soledad a las islas.

Reviví el programa de esta semana aquí:

Vea también

Monge 1

En honor a nuestros héroes

A 36 años del hundimiento del buque mercante ARA Isla de los Estados, el Cnl …