sábado 7 de diciembre de 2019

36 años de la partida de los Patricios a Malvinas

El viernes 13 de abril se conmemoró un nuevo aniversario de la partida del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” a combatir en nuestras Islas Malvinas. En la formación se homenajeó a los Veteranos de Guerra de la Unidad y se honró la memoria del VGM Claudio Bastida, quien ofrendara su vida durante la Gesta del Atlántico Sur, y de aquellos que fallecieron en la post guerra.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, Grl Br José Antonio Saumell Robert, quien revistó y saludó a los efectivos formados. Estuvieron presentes el Grl Div “VGM” (R) Jorge Halperín y el Grl Br “VGM” (R) Gonzalo Ángel Palacios, miembros de la Agrupación “Patricios Reservistas”, e integrantes de la “Cofradía de los Corrales Viejos”.

La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el Capellán de la Unidad, Padre Sergio Fernández elevó una invocación religiosa.

Posteriormente, pronunciaron palabras alusivas el Soldado Conscripto clase 62 “VGM” Alfredo González, el Jefe del Regimiento, y el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires.

Para finalizar, se ejecutó un toque de silencio memoria de los Veteranos fallecidos y se realizó el desfile de las tropas presentes.