martes 21 de mayo de 2019
Télam Buenos Aires 10/10/2010 Pablo Micheli, líder de un sector de la CTA, durante el discurso con el que finalizó la movilización convocada por ese sector sindical. Foto: José Romero/Télam/aa

“La inflación baja porque la gente no tiene dinero”

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, se reúne esta mañana con Pablo Micheli y Hugo Yaski para elevarle pedidos de los trabajadores. En Aires de Mañana hablamos con el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli.

«La idea es que el gobierno tome cuentas de esta situación y no dilate más las respuestas a los trabajadores. No se puede pensar que todo quede para el año que viene o todas las respuestas sean negativas.» y agregó que «cuando se trata de beneficiar a los bancos, las mineras o a los sectores concentrados de la economía, las respuestas son siempre positivas y con gran serenidad.

triaca

También dijo: «Queremos una gran mesa de diálogo social y que se toquen todos los temas, incluyendo los tarifazos, paritarias y todo lo que ya sabemos. La inflación se va para abajo porque la gente no tiene dinero para gastar»

Además, se refirió a la Marcha Federal y el posible para general que se está gestando: «La idea es que tratemos de construir una medida nacional las tres centrales. Los paros de los sindicatos van empujando y aceleran los tiempos. Nos juntaremos el 23 y lo más probable es que el paro sea los primeros días de octubre»