domingo 16 de diciembre de 2018

Paro y movilización de los bancarios

Finalmente, se confirmó el paro en los bancos para mañana y pasado, aunque desde las entidades gremiales aseguraron que no habrá problemas con la provisión de dinero en los cajeros automáticos con dos días de inactividad. El delegado bancario Sergio Rivolta explicó que la medida de fuerza será activa, con movilizaciones en algunas ciudades.

“Está confirmado el paro de 48 horas en todos los bancos, con presencia en lugar de trabajo pero con quite de colaboración, con lo cual el paro será activo pero con movilización”, indicó el sindicalista, quien recordó que la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas, “es absolutamente insuficiente”.

En tanto, señaló que las entidades quieren “reducir el bono anual en un 50 por ciento, mientras que el Ministerio de Trabajo no logra acercar posiciones”. Por estas medidas de fuerza es que la ANSES adelantó la fecha de pago a jubilados para hoy lunes.

Al endurecer su postura frente al conflicto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ya advirtió que si los empresarios no mejoran la oferta, continuarán “los paros y las medidas de fuerza”. Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja en un 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26.000 a 13.000 pesos. También criticó que las cámaras empresariales “no quieren abonar la compensación de enero”.

Fuente: Impulso Baires.