Sábado 21 de abril de 2018
Ultimas noticias:

Jugando con el Alma

Estrenan la mejor historia documentada acerca de la creación de la Generación Dorada.

Mucho se habla de la Generación Dorada y los éxitos que cosechó, pero poco se cuenta cómo es que se construyó ese equipo argentino de básquetbol. Pero en el documental Jugando con el Alma se puede conocer la génesis del grupo más importante del deporte nacional. Andrés Nocioni , Luis Scola , Fabricio Oberto , Pepe Sánchez y Manu Ginóbili son algunos de los que participan de este documental, que fue dirigido por Christian Rémoli y que se estrenará esta noche, a las 21.45, en el Village Recoleta en el marco del festival Bafici 2018.

Dividido en 4 capítulos, el documental recorre la historia de la mayoría de los protagonistas de la conquista en Atenas 2004 y repasa la formación en los clubes, la forma en la que se adaptaron en el seleccionado argentino y cómo era la convivencia en los días en los que todavía no se advertía la consagración de ese grupo de jóvenes. Desde los primeros contactos con Guillermo Vecchio hasta situaciones divertidas en el proceso con Rubén Magnano, el filme permite meterse en la intimidad de ese proceso.

En cada uno de los capítulos de este documental que produjo Koala contenidos, hay pequeñas perlas que vuelven el relato todavía más atractivo. Desde videos con los primeros partidos en mini y premini de varios de los protagonistas de la historia, hasta imágenes de las cámaras de personales de Pepe Sánchez y Chapu Nocioni, que permiten sumergirse en la intimidad de la selección argentina.

Algunas fechas de la proyección

Esta noche en Village Recoleta, 14/4 en el Teatro La Ranchería de Junín; 15/4 Chacabuco; 22/4 en 9 de Julio; el 28/4 en Ramos Mejía y el 29/4 en Lincoln. Además están confirmados (aún sin fecha) que se podrá ver en General Roca, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mar de Ajo, Olavarría, Mercedes, Necochea, Bell Ville y Gálvez.

Vea también

Campazzo será operado de su rodilla izquierda

Al base cordobés le diagnosticaron una lesión condrial y deberá pasar por el quirófano. Así, …