lunes 17 de junio de 2019

Paro de bancos para el martes y miércoles próximos

Tras el fracaso de una nueva audiencia de la paritaria, La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, anunció un nuevo paro de bancos para el martes y el miércoles de la semana próxima.

«Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado», advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

La última oferta de las cámaras del sector a los bancarios supone un aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7%, que ya se está pagando, un 4% en julio y el 4% restante en octubre.

Con los nuevos paros, La Bancaria sumará seis días de huelga en lo que va del año: tres en el mes de febrero, uno el viernes pasado y otros dos la semana próxima. «No cumplen los fallos judiciales», sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.

En tanto, fuentes oficiales señalaron a la agencia Télam que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse la semana que viene.

Fuente: La Nación.