domingo 16 de junio de 2019

Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Maipú en Bs As

En el marco de los homenajes por el Bicentenario de la Batalla de Maipú, este martes se realizó una ceremonia conmemorativa en Plaza San Martín, organizada por el Ejército Argentino, la Embajada de la República de Chile y el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Para dar inicio a la ceremonia, el jefe de tropas presentó la Agrupación Maipú al Subjefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Héctor Antonio Prechi, quien revistó y saludó a la misma, e invitó a hacer lo propio al Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Horacio Chighizola. Por parte del gobierno de Chile estuvieron presentes el Encargado de Negocios de la embajada, Pablo Arriarán Ahumada, y el Agregado de Defensa y Militar, Brigadier Germán Arias Athanaciu.

Después de los saludos protocolares, la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo ejecutó los himnos nacionales de Argentina y Chile y se realizó la tradicional invocación al Sargento Cabral. Luego, se colocaron ofrendas florales y se ejecutó el toque de silencio en recuerdo del Libertador San Martín.