Lunes 16 de julio de 2018
Ultimas noticias:

Robótica en la escuela de la Base Esperanza

El gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur busca extender el desarrollo de la robótica a las escuelas rurales, entre las que se encuentra la Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, ubicada en la Base Esperanza.

“El objetivo de este proyecto es introducir a los jóvenes de forma divertida y participativa en el fascinante mundo de la robótica, mediante la capacitación a los docentes y la provisión de kits de robótica para todas las escuelas rurales. De esta manera llevaremos la robótica hasta la Antártida” aseguró Patricia Vara, subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

“Consideramos fundamental empoderar a nuestros estudiantes en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías. Esto es estratégico para alcanzar la soberanía y la independencia tecnológica”, agregó la funcionaria, y recordó que el año pasado la provincia capacitó a 130 docentes, con un alcance de 3000 estudiantes.

Esta semana, Vara se reunió con las directoras de los establecimientos de educación rural para trabajar sobre la realidad de las escuelas rurales, los posibles docentes que serán capacitados y las características de los estudiantes que asisten a esas instituciones escolares.

Los establecimientos beneficiarios del proyecto son todas las escuelas rurales de Tierra del Fuego: Escuela Nº 6 “Provincia Entre Ríos” (Lago Escondido) y su anexo, Escuela 44 Héroes del Ara San Juan (Almanza); Escuela Nº 11 “Pioneros Fueguinos” (Estancia Sara); Escuela Nº 17 “Comisario R. Lucio Cortés” (Paso S. Sebastián); Escuela Nº 37 “Patricio Obyne” (Estancia Cuyen) y la Escuela Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” (Base Esperanza-Antártida Argentina).

Vea también

2018-03-14-PHOTO-00000034

¿Cómo viven el mundial en la Antártida?

Comenzó el Mundial y en FM Soldados te contamos como lo viven los representantes del …