miércoles 16 de enero de 2019

Reunión Bilateral de Comandos Regionales Fronterizos

La Brigada Mecanizada XI del Ejército Argentino y la Vta División del Ejército de la República de Chile participaron de la Reunión Bilateral de Comandos Regionales Fronterizos 2018, que se llevó a cabo en la Guarnición Ejército Río Gallegos.

El encuentro fue presidido por el General de Brigada Fernando Mauricio Ros, Comandante de la Gran Unidad de Combate, y el General de División Óscar Mezzano Escanilla, de la División chilena.

Entre las principales actividades, se firmaron acuerdos de acciones operacionales conjuntas y de apoyo a la comunidad ante desastres naturales y catástrofes.

Además, realizaron un sobrevuelo hasta “Cabo Vírgenes”, el extremo sur continental, y luego continuaron con los trabajos en la Guarnición de Ejército Comandante Luis Piedra Buena, donde fueron recibidos por las autoridades locales.

De regreso a Río Gallegos, ambos comandantes reconocieron la importancia de los compromisos adquiridos, que fortalecerán los lazos de camaradería entre estas unidades patagónicas y los Ejércitos, con señales claras y concretas de hermandad, respeto y confianza.