sábado 22 de septiembre de 2018

“Estamos dando pequeños pasos para mejorar la justicia”

Germán Garavano, Ministro de Justicia de la Nación, habló en Aires de Mañana acerca de lo realizado en los últimos años, el aborto, el código penal, el plan de asistencia a las víctimas y el apoyo del presidente hacia los ministros.

Para comenzar, el Ministro de Justicia analizó lo realizado en los últimos dos años: “Estamos dando pequeños pasos para mejorar una justicia que hace varias décadas que estaba estancada. Somos muy optimistas. Unos de los grandes desafíos que tenemos es el de la justicia penal, reducimos mucho los tiempos con varios cambios que hicimos.”

Además, se refirió al debate sobre el aborto: “Es uno de los temas que se va a tratar, el debate será más amplio. En mi posición trato de acercarme al del código penal, pero estoy abierto a discutirlo para luego tener una posición final. Estos temas tienen una repercusión muy importante en parte de la población.”

Luego se refirió a la corrupción: “No hay persecución hacia la gente del gobierno anterior, pero si tienen q dar explicaciones de las cosas que hicieron, eso va para ex funcionarios como a los actuales. Estamos haciendo todo para reducir los tiempos y que haya juicios”.

Por último, expresó: “Lo ideal sería que todos los delitos estén incluidos en el código penal. Plan Asistencia a la víctima ya funciona en todo el país para acompañar más a la víctima y no al victimario. Estamos satisfechos plan integral de justicia. Más de 30mil personas están haciendo aportes en diferentes temas” y agregó: “Los ministros nos sentimos apoyados y sentimos la exigencia del presidente para intentar resolver los problemas de la gente”