jueves 13 de diciembre de 2018

“No estamos en contra de Flybondi”

Flybondi no podrá operar en El Palomar hasta que se haga un estudio de impacto ambiental, en Aires de Mañana hablamos con Lucas Marisi, abogado de Hurlingham, acerca del recurso de amparo que presentó para que la aerolínea no pueda operar en el aeropuerto.

Para comenzar, el abogado explicó el motivo del reclamo presentado: “No estamos en contra de flybondi, ni en contra de las low cost. Hemos hecho un reclamo por nosotros, por nuestra salud y nuestra calidad de vida.”

Además, Marisi denunció: “El reclamo es contra el negociado de Flybondi en la base militar de El Palomar ya que se habilitó ilegalmente a esta empresa que dice ser low cost y opera desde este aeropuerto porque no quiere pagar las tasas aeroportuarias que pagan las demás aerolíneas para poder hacerlo desde Ezeiza y Aeroparque.”

Acerca del recurso de amparo presentado dijo: “Nosotros el 14 de noviembre iniciamos el reclamo porque toda esta autorización se había hecho sin un estudio de impacto ambiental y además porque se estaba haciendo desde un punto que también es un sitio de la memoria y que es prueba de las causas de lesaumanidad”.

Y cerró: “Desde octubre comenzaron a hacer obras en dicho base sin carteles sin licitaciones ni estudios previos, destruyendo las instalaciones pre existentes, algo que está prohibido. Estas obras se estaban haciendo para que Flybondi pueda funcionar desde febrero.”