miércoles 13 de noviembre de 2019

«El que más viaja será el que más beneficios tendrá»

Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión de Transporte, habló en Aires de Mañana acerca del aumento en el transporte público y la implementación de la red SUBE.

Para comenzar, Krantzer dijo: “La audiencia pública no es lo más conveniente en este momento, porque esto se puede hacer. No se hace audiencia pública porque el marco regulatorio no prevé la realización de la audiencia.” Y añadió: “Estamos generando una posibilidad de participación por vía de otros canales que nunca se había hecho.”

Luego aclaró acerca de la suba de la tarifa del transporte público: “El que más viaja será el que más beneficios tendrá. Estamos acompañando el poder adquisitivo de la gente. Estamos ante un cambio importante en la forma que va a tener la gente a la hora de viajar.” Y agregó: “Quienes usan como mínimo un trasbordo va a pagar lo mismo que venían pagando y el que hace más de uno, va a pagar entre un 20 y un 30 % menos de lo que venía haciendo. A la tarifa social accede casi 3 millones de personas.”

Por último dijo: “Estamos usando un plan de pavimentación inédito en calles por la que circula el transporte público. Estamos invirtiendo como nunca en material ferroviario.”