domingo 16 de junio de 2019

Peligro de derrumbe en Villa Urquiza

Por el peligro de derrumbe en una obra en Villa Urquiza, En Aires de Mañana hablamos con Raúl Garnica, director de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de los motivos, el titular de Defensa Civil dijo: «Debido a esta obra en la que estuvieron excavando hubo un inconveniente donde se hicieron inseguros los submuros de la construcción; por ese motivo hay una rajadora en la vereda y nuestros profesionales han decidido clausurar la obra y hasta que no estén seguras las condiciones para que se siga trabajando en el lugar»

urquiza1

También subrayó que “hasta ahora está controlada la situación. Se tomó esta medida de forma preventiva para cuidar a la comunidad. Los tiempos están supeditados a los trabajos que se están realizando para poder asegurar todo. Cuando nuestros profesionales vean que todo está en una forma segura, se levantará la clausura». Y añadió que “lo que complicó la situación fue que en la excavación se rompieron unos caños de agua»

En cuanto a la seguridad de los vecinos expresó que “está asegurada ya que una cuadrilla de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires estuvo trabajando todo el sábado hasta la madrugada del domingo para que no haya ningún peligro y se detuvo la pérdida de agua»