domingo 21 de julio de 2019

Pero de 1927…

Muere en Buenos Aires el pintor Ernesto de la Cárcova.

Fue uno de los seguidores del impresionismo y el primer director de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación. Había nacido en Buenos Aires el 3 de marzo de 1866.

1478195941_2016-mc-exposicion-homenje-ernesto-de-la-carcova-foto-archivo-general-de-la-nacion

1950: Nace Juan Maria Traverso, piloto de Turismo Carretera y TC 2000 de la Argentina.

Verborrágico y polémico, es el mayor emblema del automovilismo argentino de los últimos cincuenta años, habiendo ganado 16 campeonatos nacionales en toda su trayectoria. Logró seis títulos y 46 victorias en el Turismo Carretera, siete títulos y 68 victorias en el Turismo Competición 2000. Es apodado el Flaco ya que cuando comenzó en el Turismo Carretera pesaba 53 kg. Obtuvo en su extensa trayectoria 155 triunfos, lo que representa una victoria por cada cinco carreras corridas. Es el único piloto argentino que obtuvo campeonatos en cuatro décadas distintas.

En 2000 recibió el Premio Konex de Platino como el mejor automovilista de la década en la Argentina.

96133_1489531926_700

1990: Inauguración Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”, Trelew.

El Museo paleontológico Egidio Feruglio (MEF) es un centro de exhibiciones e investigación científica ubicado en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut. Allí se exhiben fósiles de flora y fauna de la Patagonia. Su superficie de exhibición es de 600 metros cuadrados.

El MEF es una de las más importantes instituciones científicas de Argentina, y un indiscutido referente internacional en paleontología, tanto por los descubrimientos e investigaciones como por las muestras que se presentan. La institución cuenta con un grupo de científicos y técnicos especializados en las diferentes áreas paleontológicas, que generan constantes descubrimientos, aportando nuevos conocimientos sobre la evolución de la vida.

El museo lleva el nombre del naturalista, geólogo, y docente italiano Egidio Feruglio, quién realizó importantes estudios e investigaciones en la región patagónica.

Dinosaurio

2014: Muere Leopoldo Federico, director de orquesta, compositor y bandoneonista argentino.

Nacido en el barrio del Once, Ciudad de Buenos Aires. Federico fue un importante bandoneonista de tango. Uno sus primeros trabajos fue en el año 1944 en la orquesta de Juan Carlos Cobian. Integró las orquestas de Alfredo Gobbi y Víctor D’Amario. En el año 1946 es convocado por Osmar Maderna para integrarse en su orquesta, como primer bandoneón. En esos años, también integra las orquestas de Héctor Stamponi, Mariano Mores, Carlos Di Sarli, Horacio Salgán, y la del cantor Alberto Marino.

En 1955 fue convocado por Astor Piazzolla para formar parte de su conjunto, Octeto Buenos Aires. En 1959 graba su primer disco como solista. En 2005 su Orquesta obtuvo el Premio Konex de Platino como el más relevante Conjunto de Tango de la década en Argentina. En 2015 obtuvo el Diploma al Mérito Konex postmortem.

El 11 de diciembre de 2012 la Cámara de Diputados de la Nación y el Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) le entregaron una distinción por su trayectoria.

leopoldo-federico