Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ultimas noticias:

Un 6 de diciembre, pero del año…

1968 – La banda sonora de “The Graduate” llega al Nº1 de Billboard 200.

Es una serie de canciones para la película de Mike Nichols, El graduado. Muchas de las canciones han sido compuestas por el dúo Simon and Garfunkel. La banda sonora se publicó el 21 de enero de 1968, el sello discográfico es Columbia Records y el productor del álbum es Teo Macero.

El tema más popular del disco es Mrs.Robinson (Señora Robinson). Esta canción nunca se escuchó completa en la película, en el disco hay un tema instrumental más completo, y otra versión reducida para utilizarla en la película. La banda sonora de El graduado estuvo 9 semanas en la primera posición de los listados de grandes éxitos y logró ser disco de oro. Además, el tema Mrs.Robinson consiguió dos grammys.

1973 – Paul McCartney & Wings lanzó “Band on The Run”.

Su 3er disco, grabado en Londres y Nigeria. Hasta hoy es considerado uno de los mejores trabajos de la banda, con una emblemática portada en que aparece Christopher Lee y James Coburn, entre otros.

Recibió mayoritariamente reseñas positivas por parte de la crítica musical. Aunque la reacción comercial fue tibia, el álbum avanzó poco a poco en las listas de éxitos, respaldado por la publicación como sencillos de «Jet» y «Band on the Run» en la primavera de 1974.

El álbum alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200 en tres ocasiones y fue certificado por RIAA como triple disco de platino. En Reino Unido pasó siete semanas en lo alto de las listas, convirtiéndose en el disco mejor vendido de 1974. El éxito de Band on the Run fue también beneficioso al permitir a Wings tiempo para encontrar un nuevo guitarrista y batería e integrarlo en el grupo antes de grabar nuevos temas. A comienzos de 1975, McCartney ganó el Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop masculina por un dúo, grupo o coro por la canción «Band on the Run».

1979 – “Babe” de Styx llega al Nº1 de Billboard Hot 100.

Fue lanzada como el sencillo principal del álbum Cornerstone de 1979. La canción se convirtió en el único número uno en las listas de éxitos. Adicionalmente se ubicó en la primera posición en las listas de éxitos canadienses por seis semanas. Escaló a la posición No. 6 en el Top 40 de éxitos del Reino Unido.

Vea también

UN 25 DE AGOSTO, PERO DEL AÑO…

1986 – Paul Simon lanzaba su álbum “Graceland”. Tras la disolución del grupo “Simon and …