Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ultimas noticias:
var

El VAR llega a la Copa Sudamericana

El sistema de asistencia arbitral por video (VAR, por sus siglas en inglés) debutará mañana en la Copa Sudamericana, en la primera final que protagonizarán Independiente y Flamengo, de Brasil, después de su polémica aparición en la Copa Libertadores de América.

La tecnología que generó polémica en las semifinales y finales de la Libertadores tendrá su estreno en el otro certamen de la Conmebol.

El paraguayo Mario Díaz de Vivar lidera la terna que completan los asistentes Milciades Saldívar y Darío Gaona, además del cuarto árbitro Eber Aquino.

En tanto, en la sala del VAR estarán Enrique Cáceres, también paraguayo, junto a Eduardo Cardozo como asistente en las jugadas de fuera de juego (VAR 2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano como asistente principal (AVAR).

El peruano Alberto Tejada será el asesor internacional y también estará el presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

El VAR solo podrá ser utilizado en cuatro situaciones de juego: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja. Si se produce un “error claro” ignorado por el árbitro principal, el asistente por video lo podrá advertir y darle la posibilidad de revisar la jugada en la pantalla que estará en el campo de juego. El árbitro, en este caso Díaz de Vivar, podrá mantener su decisión o revertirla.

El sistema volverá a estar bajo la lupa luego de lo sucedido en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América entre Lanús y River y en la final de ida entre Gremio y el Granate.

Vea también

13 de diciembre

Pero de 1828…

El coronel Manuel Dorrego, gobernador de Buenos Aires, es fusilado en Navarro por orden del …