Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ultimas noticias:

Un 5 de diciembre, pero del año…

1984 – “Say say say” llega al Nº1 de Billboard.

Canción pop escrita y realizada por Paul McCartney y Michael Jackson. Fue producida por George Martin para el quinto álbum solista de McCartney de 1983, Pipes of Peace. Fue grabada en 1982 mientras McCartney producía el álbum Tug of War, cerca de un año antes del lanzamiento de «The Girl Is Mine» —primer sencillo del dúo—, grabado para el álbum de Jackson de 1982 Thriller. Luego del lanzamiento en octubre de 1983, «Say Say Say» se volvió el séptimo Top-ten de Jackson en el mismo año. Fue número uno en Estados Unidos, Noruega y Suecia entre otros países, alcanzando el número dos en Reino Unido y entrando entre los diez primeros en Australia, Austria, Nueva Zelandia, Holanda, Suiza y más de veinte países. Fue certificado como platino por Recording Industry Association of America. También incluido en el álbum Pipes of Peace, McCartney y Jackson cantaron a dúo otra canción con el título «The Man»

1997 – “Reload” llega al Nº1 de Billboard 200.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal, Metallica. Se planeaba que Re-Load saliera al mismo tiempo que Load como un álbum doble, sin embargo, y por distintas razones no se dio al mercado hasta un año después.

 La canción “The Unforgiven II”, segunda parte de “The Unforgiven” incluida en su famoso Black Album de 1991; como nota curiosa, la saga de The Unforgiven no terminaría en este álbum como se creía, ya que para sorpresa de muchos fue retomada en el álbum Death Magnetic de 2008, con una tercera entrega.

2001 – “Weathered” es Nº1 en Billboard.

Nombre del tercer álbum de estudio de la banda de rock Creed, El álbum es el último de la banda antes de su separación en el 2003 y el único sin el bajista Brian Marshall.

Su primer sencillo, “My Sacrifice”, fue lanzado en octubre de 2001 y también logró el número uno en las listas del Billboard estadounidense.

Vea también

Un 6 de noviembre, pero del año…

1968 – “With a little help from my friends”, Nº 1 en Reino Unido. Al …