Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ultimas noticias:
cocca

Se fue Cocca

Diego Cocca le comunicó al presidente la decisión que ya había tomado el sábado, un rato después de la derrota ante Independiente en el clásico de Avellaneda. Fue un encuentro breve, no hicieron falta demasiadas palabras. A pesar del respaldo público que Víctor Blanco le había dado al mediodía, después de una reunión en su casa con parte de la Comisión Directiva, el entrenador terminó abruptamente su segundo ciclo en Racing.

El DT campeón en 2014 ni siquiera aceptó dirigir los próximos dos partidos, ante Newell’s y Gimnasia, como le pidió el mandamás celeste y blanco. El estratega que ganó el campeonato de 2014 presentó su renuncia indeclinable. Eduardo Coudet y Sebastián Saja son los candidatos que la dirigencia tiene en carpeta para ocupar un banco muy caliente.

“No voy a seguir siendo el técnico de Racing, pensando en el bien de todos, no sólo en el mío, también en el del club. No quiero hacerle mal. Lo único que puede modificar esta situación es un cambio de cuerpo técnico y con ese objetivo, decidimos dar un paso al costado. Para que el club pueda ponerse de pie”, sostuvo Cocca en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

Una hora antes, los jugadores y parte del cuerpo técnico esperaban en una de las canchas auxiliares la definición de la situación mientras Cocca charlaba con Blanco. El entrenador había decidido cambiar el horario de la práctica, de la mañana a la tarde. Eliminado de la Copa Argentina y la Sudamericana, ubicado en el puesto 19 de un torneo de 28 equipos, había advertido el sábado: “No tengo más objetivos por cumplir; el semestre es malo y soy el principal responsable”. No obstante, la distante relación con los referentes, especialmente con Lisandro López, fue determinante a la hora de pegar el portazo. Por más que lo haya desmentido el propio Cocca esta tarde, la convivencia era insostenible.

“No hubo ningún problema con ningún integrante del plantel, sólo palabras de agradecimiento. Estaba con muchas dudas respecto a mi decisión, he tenido el llamado de mis jugadores, que me han apoyado. También Lisandro López vino a mi casa para charlar conmigo, para ver qué necesitaba…”, apuntó Cocca. Fue una salida elegante.

Es que todos sabían que Cocca y Licha caminaban por veredas opuestas. Lo había dejado claro Blanco este mediodía, cuando enfrentó a la guardia periodística que esperaba novedades respecto al futuro del entrenador. “Hay que hablar con Licha y el técnico y solucionar las cosas. Todos debemos hacer una autocrítica porque Racing es más importante que un jugador, un entrenador o la Comisión Directiva. Hay que ser menos egoístas”, disparó el titular de la Academia. Y blanqueó la raíz del problema. El entrenador y el capitán no se podían ver.

Fuente: Clarín

Vea también

image1

IOSFA y la oferta turística

Como todos los miércoles, Juan Manuel Abraham, integrante de prensa de IOSFA, habló sobre las …