Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ultimas noticias:
07 de diciembre

Pero de 1874…

Mitre es derrotado por el ejército en Santa Rosa. El coronel Julio A. Roca es ascendido a general por el presidente Avellaneda.

La revolución de 1874 estalló en respuesta al triunfo electoral de Nicolás Avellaneda, con la excusa de que había triunfado gracias al fraude. El fraude había existido, por supuesto, pero lo habían usado ambos bandos, y el propio candidato derrotado, Bartolomé Mitre, lo había utilizado varias veces en el pasado. Dos grupos militares se unieron a la revolución, una en el interior de la provincia de Buenos Aires, la otra, dirigida por José Miguel Arredondo, en San Luis y el sur de la provincia de Córdoba.

General_Julio_A._Roca

1970: En Nueva York Muhammad Alí vence por nocaut a Oscar “Ringo” Bonavena en el 15to. y último round.

Ese día, en el mítico Madison Square Garden, Muhammad Alí y Oscar Ringo Bonavena se enfrentaron en unas de las peleas más recordadas del boxeo. El norteamericano y el argentino pelearon durante quince rounds en Nueva York, y le brindaron al público un espectáculo para el recuerdo. Mano a mano y manteniendo la emoción sobre el cuadrilátero, los boxeadores pelearon hasta el último round dejando en suspenso al ganador.

rRbuu67