Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:

Un 14 de noviembre, pero del año…

1983 – “Up where we belong”, Nº 1 de Billboard.

Tema central de la película An Officer and a Gentleman (en Argentina Reto al destino). El sencillo está escrito por Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie con letras de Will Jennings e interpretada por Joe Cocker junto con Jennifer Warnes.

La canción significó primer y único número 1 para Joe Cocker en Estados Unidos. Mientras tanto, para Jennifer Warnes fue el primero, precediendo a (I’ve Had) The Time of My Life de 1987.

«Up Where We Belong» fue premiado con un Globo de Oro a la mejor canción en 1983.1 Un año después ganó un BAFTA. Cocker y Warnes también se hicieron con un Grammy a la mejor interpretación realizada por un dúo o grupo.

1999 – “Smooth” llega al Nº1 de Billboard.

Canción interpretada por la banda Santana con la colaboración de Rob Thomas, vocalista del grupo Matchbox Twenty. La canción fue escrita por Thomas y Itaal Shur y fue lanzada en 1999 como el primer sencillo del álbum Supernatural. La canción fue un éxito, llegando a alcanzar altas posiciones en las listas de popularidad de varios países, incluyendo la primera posición del Billboard Hot 100 durante 12 semanas.

«Smooth» ganó tres premios Grammy en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor colaboración vocal de pop.

2001 – El álbum “Fever” llega al Nº 1 en el UK chart.

Octavo trabajo de estudio de la cantante pop australiana Kylie Minogue. Fue lanzado el 1 de octubre de 2001.

Después de su lanzamiento, el álbum alcanzó el número uno en las listas gráficas de Austraia, Austria, Alemania, Irlanda, Japón, y en el Reino Unido mientras alcanzaba el top-cinco de otros países, incluyó una inusual posición máxima para Minogue en las listas de Estados Unidos en el número tres. Una posible razón del gran éxito comercial y crítico que recibió esta producción es la mezcla de ritmos dance simples con el europop, que lograron atraer a adolescentes y dueños de clubes.

El primer sencillo del disco, «Can’t Get You Out of My Head», alcanzó el número uno en quince países, incluyendo un número siete en la lista estadounidense Billboard Hot 100,

Love at first sight, fever, come into my world, in your eyes.

Vea también

Un 13 de septiembre, pero del año…

1969 – Santana debuta con un álbum homónimo. La edición de su primer disco, Santana, …