Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:
italia afuera

Siamo fuori della coppa

La selección de Italia confirmó la debacle absoluta, no pasó del empate 0-0 este lunes contra Suecia, en el partido de vuelta del repechaje europeo para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 sufrido en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La “Azurra” faltará a su primer Mundial desde 1958. Tan sólo en esa ocasión, curiosamente en Suecia, y en la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, a la que no acudió pese a estar invitada, la máxima competición futbolística no contó con el conjunto transalpino.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las últimas dos ediciones.

Es uno de los momentos más negativos de la historia de la selección “azzurra”, cuatro veces campeona del mundo, y de su capitán Gianluigi Buffon, que terminó entre lágrimas su historia personal con el equipo nacional de su país tras 20 años de carrera.

Vea también

farfan peru

Ya están los 32

Perú superó a Nueva Zelanda en el repechaje y consiguió el último boleto para Rusia …